Nuestra Motivación
En su carta Apostólica marcando la clausura del Año del Jubileo (Novo Millennio Ineunte “NMI”), el Papa Juan Pablo II nos desafía a movernos confiadamente hacia el Tercer Milenio. Sus palabras de apertura declaran que ahora es el tiempo para emprender “una nueva etapa en la vida de la Iglesia” imitando el ejemplo de los apóstoles cuando ellos “llevaron su barca a lo hondo para pescar allí” (cf. Lc. 5:4). En las últimas palabras de su Carta, el Santo Padre nos impulsa tomar acción con un llamado a “esforzarnos por alcanzar lo que está delante» (cf. Flp. 3:13,14).
“El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios”. (Lc. 9:62).
En la causa del Reino no hay tiempo para mirar atrás, y menos para dejarse llevar por la pereza. Es mucho lo que nos espera y por eso tenemos que emprender una eficaz programación pastoral postjubilar” (NMI #15).
Desde el 1986 hasta el año 2000, la descripción de EVANGELIZACIÓN DOSMIL ha sido la de “Un Proyecto promoviendo una década de evangelización en anticipación del gran año de Jubileo”. Ya que el Jubileo se llevó a cabo y terminó produciendo frutos espectaculares, el Santo Padre no nos deja tiempo para reposar con nuestros remos. Con palabras como las siguientes, él nos desafía a remar hacia lo más hondo: ¡Caminemos con esperanza! Un nuevo milenio se abre ante la Iglesia como un océano inmenso en el cual hay que aventurarse”. (NMI #58)