Medios
La promoción de la Evangelización a través de un desafío y servicio trino:
Un Servicio de Oración, Proclamación y Formación
Un servicio de Oración:
EVANGELIZACIÓN DOSMIL permanece dedicado a promover una campaña internacional de oración para alcanzar una evangelización mundial:
Poniendo énfasis en la necesidad absoluta de la oración en todas de nuestras Escuelas de Evangelización asociadas.
Poner como objetivo y hacer esfuerzos para incorporar dentro de nuestra campaña a comunidades contemplativas, grupos de oración, a los enfermos y los ancianos, las sociedades parroquiales, los movimientos laicos y otros grupos de Iglesia.
Hacer uso creativo e imaginativo de la multimedia, con énfasis particular en el potencial del Internet al mantener un compromiso perseverante e interés progresivo en la oración intercesora.
Estar constantemente alerta para utilizar cada oportunidad que se presenta para predicar y enseñar como lograr un compromiso intenso a la oración.
Un servicio de Proclamación
Una gran desilusión está siendo expresada hoy día en la Iglesia a causa de la decreciente calidad del modo de predicar católico. El Evangelio debe ser proclamado como un mensaje de esperanza y como la respuesta más pertinente y eminentemente práctica que se puede dar a nuestras necesidades y deseos modernos. Se debe mantener una clara distinción entre los salones escolares donde se comunican datos, y el lugar donde se proclaman los secretos de santificación y del buen vivir. Al intentar la realización de esto, EVANGELIZACIÓN DOSMIL tiene la esperanza de llegar a: todos aquellos que tienen capacidades educativas y de liderazgo, para mejorar el contenido espiritual, la calidad técnica y el impacto emocional de sus presentaciones y esfuerzos evangélicos.
Un servicio de Formación
Nada menos que un profundo estudio de la Palabra viva de Dios nos podrá convertir en dotados evangelizadores. Isaías fue capaz de proclamar jubilosamente: “El Señor me ha dado lengua de discípulo” (Is. 50:4). Para obtener tal lengua, cada uno de nosotros “podemos contar con la fuerza del mismo Espíritu, que fue enviado en Pentecostés y que nos empuja hoy a salir animados\». (NMI #58). Con este propósito, EVANGELIZACIÓN DOSMIL queda comprometido a:
Una proliferación de Escuelas de Evangelización Católicas, manteniéndose siempre fiel a los ideales de inculturación por medio del respeto y apoyo de los estilos, las técnicas y los encantos distintivos de las varias escuelas.
Tener siempre nuestro enfoque en las dimensiones predominantemente proféticas y kerygmáticas de estas escuelas.
Hacer disponibles dichas escuelas a nivel diocesano y deseosamente hasta a nivel parroquial, para poder fomentar el ministerio vital evangélico de los fieles laicos, mientras se les permite “enseñar debidamente el mensaje de la verdad” (2 Ti. 2:15).
Mantener un carácter ecuménico dentro de estos esfuerzos a niveles de inter-fe, inter-religiosos e inter-culturales.