Escuelas de Evangelización
No puede existir Nueva Evangelización sin nuevos evangelizadores. Esto no significa que los antiguos o presentes deben ser suplantados, sino que todos debemos renovarnos en el ardor por anunciar el Evangelio, ser originales en la forma de comunicarlo y buscar métodos más eficaces para que la persona y la obra salvífica de Jesucristo se hagan presentes hasta los confines de la tierra.
La Escuela de EVANGELIZACION DOSMIL busca colaborar en la formación de evangelizadores, compartiendo métodos sencillos para comunicar la Buena Nueva. El objetivo de la escuela no es principalmente evangelizar sino formar evangelizadores.
Algunos creen que pueden ser buenos predicadores por saber lo que tienen que decir, pero descuidan el cómo, la forma concreta de desarrollar una predicación. Se quejan cuando los demás no los escuchan o no los valoran, pero quizás no se han empeñado en buscar la forma adecuada de presentar el mensaje. Recordemos que «la evidente importancia del contenido no debe hacer olvidar la importancia de los métodos y medios de la evangelización».
Evangelii Gaudium #156
Las escuelas de EVANGELIZACION DOSMIL están formadas por distintos momentos de capacitación, todos de carácter activos participativos, sencillos y reproducibles por todos.
Algunos de los cursos que la integran son:
- Formación de Discípulos.
- Oración.
- Formación de Evangelizadores.
- Formación Apologética.
- Formación de Predicadores.
- Moisés, más allá del desierto.
- Espiritualidad del Evangelizador.
- Formación de Formadores.
- El Secreto Pastoral de San Pablo
- Formación de Intercesores
Área Juvenil
- Iniciación en la Fe.
- El Llamado
- Formación Integral del Joven.
- Campamento para Líderes Juveniles.
- Formación de Animadores Juveniles
Área Niños
- Formación de Niños Evangelizadores
- Formación de Evangelizadores para Niños.
Las escuelas de formación se encuentran a disposición de todas las comunidades interesadas en llevarlas a cabo. Comunícate con nosotros para coordinar juntos como realizarlas.