Bogotá (Agencia Fides) – El Departamento de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha celebrado junto con la UNESCO y todo el mundo el día mundial de la Radio.


Una nota enviada a la Agencia Fides presenta las iniciativas organizadas por el CELAM para esta ocasión, en particular una página web y una invitación a todas las radios católicas locales a enviar un mensaje audio en MP3, en el que se pone de manifiesto la contribución de la emisora en la evangelización y a los planes pastorales de la propria diócesis. Los mensajes podrán ser escuchados en la página del sitio del CELAM (www.celam.org/especialradio/).

El CELAM recuerda que las radios son el medio de comunicación social que más utiliza la Iglesia y el más importante en América Latina y El Caribe. 

“La radio es uno de los más bellos tesoros de la Iglesia. Los mensajes que desde allí se emiten penetran en la mente y el corazón de los escuchas y facilitan la comunicación, la comunión. Las expresiones mediáticas sonoras desde el contexto eclesial constituyen herramientas para la paz, el amor, la educación, la defensa de la vida. “Gracias a estas técnicas maravillosas, la convivencia humana ha adquirido nuevas dimensiones; el tiempo y el espacio han sido superados, y el hombre se ha convertido en ciudadano del mundo, copartícipe y testigo de los acontecimientos más remotos y de las vicisitudes de toda la humanidad”, concluye la nota recordando el Mensaje de Pablo VI. (CE) (Agencia Fides, 14/02/2013)

0
0
0
s2smodern