Con el siguiente trabajo se intentará estudiar un tema de reflexión sobre el lenguaje y la cultura que es tan viejo como el hombre mismo. Se tratará de observar si es un signo o un símbolo, pues, no es un fin en si, sino, un medio para que con él, el hombre decida el rumbo de su vida, y se comunique con su entorno que lo rodea.

0
0
0
s2sdefault

Gustar es clave para el sentido íntimo de todo hombre, espiritual y corporal, del hombre, hace llegar hasta lo más profundo, es decir sobre las raíces mismas de las personas. Hoy más que ayer el recurso a la conciencia es muy fuerte, pero también muy débil por cuanto el sentir subjetivo tiene lugar en un contexto sociocultural en el que los valores objetivos están en crisis. El mundo actual es complejo y sujeto a pluralismo de interpretaciones, por lo cual el juicio moral se remite fácilmente a la conciencia del sujeto.

0
0
0
s2sdefault

Muchas veces hemos servido en la Iglesia con nuestra música, con nuestros cantos. Muchas veces nos hemos esforzado en mejorar nuestras técnicas musicales, en renovar nuestros repertorios, en mejorar la calidad del sonido que disponemos; y quizás muy pocas veces hemos reflexionado acerca del motivo de todo lo que hacemos. Vemos que es urgente que alguien cante, que alguien ejecute un instrumento o anime una reunión y nos olvidamos lo que es vital para que lo podamos hacer bien.

0
0
0
s2sdefault

Hay que vivir bien la afectividad que es el sector de la experiencia humana que abarca todas las necesidades ligadas a las relaciones humanas. A veces los reclamos en los matrimonios vienen de las mismas carencias afectivas que padecen ambos; si un matrimonio se vuelve reflexivo y no vive la parte emocional no sirve para ser feliz y entra en una estreches taxativa.

0
0
0
s2sdefault