multitud

Cardenal Filoni:
la relación entre el Islam y el Evangelio es muy compleja

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, inauguró este lunes por la tarde la 68 Semana de Misionología de Burgos (España), dedicada a conmemorar el 50 aniversario del Decreto conciliar «Ad Gentes».

En unas declaraciones previas, explicó que si un musulmán quiere convertirse en cristiano está arriesgando su propia vida.

 

0
0
0
s2sdefault
misterio pascual

Los discípulos de Jesús resucitado, ahora, como al principio muchos tienen miedo y se resisten a creer en él. Hasta cierto punto es lógico con todo lo que han visto y oído. Por eso, y por otras cosas el desplome de toda ilusión y esperanza en algunos. Jesús con sus cinco apariciones quiere reafirmar el gran misterio: ha resucitado y está en medio de nosotros como lo había prometido.

0
0
0
s2sdefault

Este domingo el Sr. Cardenal-arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, acudirá a la parroquia de la Beata María Ana Mogas para inaugurar la capilla de adoración eucarística perpetua. InfoCatólica ha entrevistado a su párroco, P.Jorge González Guadalix, quien asegura que cada vez es más consciente de que «la parroquia y la vida cristiana se hacen ante el sagrario» y anima a otros sacerdotes a pensar en «los bienes espirituales» que llegan con la adoración.

0
0
0
s2sdefault

Primer Principio: El designio salvífico de Dios.

Como primer fundamento de esta Teología pastoral hemos de colocar el designio de Dios que quiere salvar a todos los hombres. Es un apotegma bíblico elemental que "Dios nuestro Salvador quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1Tm 2,3-4). Jesús anunció lo mismo por negativa: "EL Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños" (Mt 8,14).

0
0
0
s2sdefault

Criticar con ánimo negativo porque la Iglesia no ha hecho las cosas mejor a lo largo de historia, es para algunos su única actividad en la Iglesia; pero precisamente nosotros somos la Iglesia, y esto significa que la tarea de hacer mejor las cosas nos corresponde a nosotros.

0
0
0
s2sdefault