¿Qué es EVANGELIZACION DOSMIL?

Un equipo de servicio de la Iglesia Católica que promueve la Evangelización como respuesta al llamado del Papa a una Nueva Evangelización.
Un servicio a las distintas realidades de la Iglesia en favor de la Nueva Evangelización.

 

¿Qué no es EVANGELIZACION DOSMIL?

No es un movimiento, ni trabaja a título de ninguno de ellos, sino que busca fomentar la conciencia evangelizadora en todas las estructuras ya existentes en la Iglesia.
No es un órgano de autoridad.
No tiene afiliados ni miembros que pertenezcan a...

 

Objetivos:

Servir a la Iglesia Católica trabajando para “incorporar la evangelización al interior de la conciencia Católica”
Hacer de cada católico un evangelizador.
Unir esfuerzos evangelizadores de la Iglesia.
Dinamizar estructuras evangelizadoras de la Iglesia.

Medios:

La promoción de la Evangelización a través de de un desafío y servicio trino:
Un Servicio de Oración, Proclamación y Formación

Motivación:

En su carta Apostólica marcando la clausura del Año del Jubileo (Novo Millennio Ineunte-“NMI”), el Papa Juan Pablo II nos desafía a movernos confiadamente hacia el Tercer Milenio. Sus palabras de apertura declaran que ahora es el tiempo para emprender “una nueva etapa en la vida de la Iglesia” imitando el ejemplo de los apóstoles cuando ellos “llevaron su barca a lo hondo para pescar allí” (cf. Lc. 5:4). En las últimas palabras de su Carta, el Santo Padre nos impulsa tomar acción con un llamado a “esforzarnos por alcanzar lo que está delante" (cf. Flp. 3:13,14).
"El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios". (Lc. 9:62).
En la causa del Reino no hay tiempo para mirar atrás, y menos para dejarse llevar por la pereza. Es mucho lo que nos espera y por eso tenemos que emprender una eficaz programación pastoral postjubilar (NMI #15).
Desde el 1986 hasta el año 2000, la descripción de EVANGELIZACIÓN DOSMIL ha sido la de “Un Proyecto promoviendo una década de evangelización en anticipación del gran año de Jubileo”. Ya que el Jubileo se llevó a cabo y terminó produciendo frutos espectaculares, el Santo Padre no nos deja tiempo para reposar con nuestros remos. Con palabras como las siguientes, él nos desafía a remar hacia lo más hondo: ¡Caminemos con esperanza! Un nuevo milenio se abre ante la Iglesia como un océano inmenso en el cual hay que aventurarse”. (NMI #58)

Motor:

Más que nunca, estamos necesitados y dependemos totalmente de una campaña de oración vibrante y dedicada. Cuando Jesús les instruyó a sus discípulos: “ustedes quédense aquí en la ciudad hasta que reciban el poder que viene del cielo”. (Lc. 24:49), ellos obedecieron, dedicándose a nueve días de oración correspondidos por el asombro de Pentecostés. También nosotros estamos en necesidad absoluta del poder divino para llevar a cabo nuestra misión sobrenatural. EVANGELIZACIÓN DOSMIL permanece dedicado a promover una campaña internacional de oración para alcanzar una evangelización mundial.

Servicios:

Un servicio de Oración:
EVANGELIZACIÓN DOSMIL permanece dedicado a promover una campaña internacional de oración para alcanzar una evangelización mundial:
Poniendo énfasis en la necesidad absoluta de la oración en todas de nuestras Escuelas de Evangelización asociadas.
Poner como objetivo y hacer esfuerzos para incorporar dentro de nuestra campaña a comunidades contemplativas, grupos de oración, a los enfermos y los ancianos, las sociedades parroquiales, los movimientos laicos y otros grupos de Iglesia.
Hacer uso creativo e imaginativo de la multimedia, con énfasis particular en el potencial del Internet al mantener un compromiso perseverante e interés progresivo en la oración intercesora.
Estar constantemente alerta para utilizar cada oportunidad que se presenta para predicar y enseñar como lograr un compromiso intenso a la oración.

Un servicio de Proclamación
Una gran desilusión está siendo expresada hoy día en la Iglesia a causa de la decreciente calidad del modo de predicar Católico. El Evangelio debe ser proclamado como un mensaje de esperanza y como la respuesta más pertinente y eminentemente práctica que se puede dar a nuestras necesidades y deseos modernos. Se debe mantener una clara distinción entre los salones escolares donde se comunican datos, y el lugar donde se proclaman los secretos de santificación y del buen vivir. Al intentar la realización de esto, EVANGELIZACIÓN DOSMIL tiene la esperanza de llegar a: todos aquellos que tienen capacidades educativas y de liderazgo, para mejorar el contenido espiritual, la calidad técnica y el impacto emocional de sus presentaciones y esfuerzos evangélicos.

Un servicio de Formación
Nada menos que un profundo estudio de la Palabra viva de Dios nos podrá convertir en dotados evangelizadores. Isaías fue capaz de proclamar jubilosamente: “El Señor me ha dado lengua de discípulo” (Is. 50:4). Para obtener tal lengua, cada uno de nosotros “podemos contar con la fuerza del mismo Espíritu, que fue enviado en Pentecostés y que nos empuja hoy a salir animados". (NMI #58). Con este propósito, EVANGELIZACIÓN DOSMIL queda comprometido a:
Una proliferación de Escuelas de Evangelización Católicas, manteniéndose siempre fiel a los ideales de inculturación por medio del respeto y apoyo de los estilos, las técnicas y los encantos distintivos de las varias escuelas.
Tener siempre nuestro enfoque en las dimensiones predominantemente proféticas y kerygmáticas de estas escuelas.
Hacer disponibles dichas escuelas a nivel diocesano y deseosamente hasta a nivel parroquial, para poder fomentar el ministerio vital evangélico de los fieles laicos, mientras se les permite “enseñar debidamente el mensaje de la verdad” (2 Ti. 2:15).
Mantener un carácter ecuménico dentro de estos esfuerzos a niveles de inter-fe, inter-religiosos e inter-culturales.

Compartir