Aica

  1. El papa Francisco acudió esta tarde al “hospital de campaña” ubicado de modo temporal en la Plaza de San Pedro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres. Allí saludó a los voluntarios y asistentes, quienes lo recibieron sorprendidos y declararon "Él es quien nos transmite este amor por los pobres".
  2. El Canal Orbe 21 transmitirá en directo, a las 6 del domingo, la misa que el papa Francisco presidirá en la basílica de San Pedro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres. Asimismo, emitirá la celebración habitual "Nuestra Misa" presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, vicario episcopal para las Villas de Emergencia.
  3. El presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, ingeniero Emilio Inzaurraga, invitó a adherir a la II Jornada Mundial de los Pobres que, instituida por el papa Francisco, se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, y a escuchar su clamor, dando respuestas “con todas nuestras posibilidades” y trabajando juntos cada día para “no desertar de nuestra misión de construir un país sin exclu...
  4. Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de San Martín y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, junto con Rodrigo Martínez, secretario ejecutivo de la misma comisión, se reunieron ayer por la tarde en el Vaticano con el papa Francisco, a fin de presentarle el nuevo libro bendicional para la Argentina.
  5. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, se unió a la convocatoria del papa Francisco a celebrar este 18 de noviembre la Jornada Mundial por los Pobres. En un mensaje a la comunidad, invitó a encontrar a Cristo en los hermanos que sufren.