Aica

  1. El obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, envió a la comunidad un mensaje de Navidad en el que convoca a todos los habitantes de la diócesis “a buscar denodadamente motivos y espacios de encuentro” a través de “un diálogo abierto y generoso” que conduzca “hacia una convivencia armoniosa, una genuina justicia y una paz social duradera”.
  2. La comunidad de Junín, ciudad perteneciente a la arquidiócesis de Mercedes-Luján, se vio conmovida el sábado 16 de diciembre al conocerse la noticia del fallecimiento del sacerdote Miguel Ángel Larrañaga, que durante 40 años se desempeñó como pastor junto al pueblo juninense.
  3. El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, puso en posesión el sábado 9 de diciembre al nuevo párroco de la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, presbítero Martín Bernal. “Vuelvo a la parroquia de donde salí hace 34 años como un joven estudiante de arquitectura de 19 para ingresar al seminario y donde viví casi los 10 primeros años de mi sacerdocio”, manifestó el sacerdote.
  4. “Vivan este momento agarrados a Dios”, animó el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, a los familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que marcharon desde la base naval hasta la catedral el viernes 15 de diciembre.
  5. El obispo de Avellaneda Lanús, monseñor Rubén Frassia, participó, junto con integrantes del Equipo Diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, de la celebración de Janucá que presidió el rabino Jaime Rosenzweig en la sinagoga de Arenales 132, Avellaneda. “Los que estamos aquí tenemos un tronco común que es, primero y principal, la trascendencia de Dios”, destacó el prelado.