Aica

  1. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa y Rosario por la Vida, prevista para mañana, lunes 25 de marzo, a las 18, en la catedral metropolitana. “Recibir la vida y cuidarla como don sagrado”, es la intención por la que se rezará en esta celebración y otras actividades previstas en la arquidiócesis en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor.
  2. Al reflexionar sobre el Día Nacional de la Memoria y el Día del Niño por Nacer, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, llamó este 24 de marzo a hacer una oración pidiendo justicia y paz, y destacó que las manifestaciones públicas en el marco del 25 de marzo “dan muestra elocuente del compromiso de cuidar toda vida, porque ‘toda vida vale’”.
  3. En un mensaje por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina pidió que el ejemplo y la muerte de los mártires riojanos impulse a los argentinos a buscar siempre la verdad y la justicia, y convocó a reafirmar “el propósito colectivo del Nunca Más”.
  4. Una multitud participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte “Sí a la vida” y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción. La más convocante fue en Buenos Aires, donde unas 300.000 personas se desplazaron desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho para rezar por el don de la vida y...
  5. Monseñor Jorge García Cuerva inició el 23 de marzo su ministerio pastoral en la diócesis de Río Gallegos, con una celebración eucarística en el colegio Salesiano de la capital provincial, donde expresó: “Que como dicen los jóvenes, seamos una diócesis ATR, a todo ritmo”. Asimismo, animó a la comunidad diocesana a ser “una Iglesia diocesana, pobre para los pobres” en la que se recibe a la “vida com...