Aica

  1. Decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la defensa de la vida humana en las calles de Paris y de Washington. El viernes 18 la Marcha por la Vida, que anualmente se celebra en la capital estadounidense congregó a una multitud “para para ser voz de los que no tienen voz: los niños por nacer”.
  2. La Jornada Mundial de la Juventud 2019 que comenzará oficialmente mañana, martes 22 de enero, en la ciudad de Panamá con el lema «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), tiene su oración oficial. El papa Francisco recomendó a los jóvenes peregrinos utilizar la aplicación “Click to pray” para seguir las oraciones diarias.
  3. Por medio de un motu proprio, firmado el sábado 19 de enero, el papa Francisco hizo un cambio estructural de la Capilla Musical Pontificia que a partir de ahora pasará a depender de la Oficina de las Celebraciones Papales y destituyó al anterior director y administrador.
  4. Desde el pasado 9 de enero han entrado a Panamá 27.037 personas entre peregrinos y voluntarios. Entre los países con más entrada destacan Colombia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, México, y Guatemala. Así lo confirmaron las autoridades panameñas en una conferencia de prensa junto con representantes del Comité Organizador Local (COL).
  5. El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dio a conocer hoy una serie de recomendaciones destinadas a los argentinos que viajaron a Panamá para participar de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en la capital del país centroamericano del 22 al 27 de enero y a la que asistirá el papa Francisco.