Aica

  1. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidió el tedeum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, donde recordó el primer tedeum, en 1810, destacó el don de la vida e invitó a la comunidad arquidiocesana a “proyectar juntos en común unión una Argentina que tenga en cuenta a todos”.
  2. En un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió el tedeum en la catedral metropolitana Nuestra Señora del Rosario. En su homilía, llamó a “reconocer de dónde vienen las cosas” y, recordando la historia de nuestra Patria, “volver a las fuentes, es decir, volver a Dios”.
  3. “Renovemos entonces el deseo de sembrar semillas que nos lleven a la justicia y la paz. Pensemos que la sabiduría popular nos advierte que ‘quien siembra vientos, cosecha tempestades’. Protejamos los brotes nuevos del trigo que va creciendo en niños y jóvenes, y seamos generosos en la siembra”, pidió el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, durante el tedeum por el 25 de Ma...
  4. El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió el tedeum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en el santuario de María y Todos los Santos, donde recordó que el desafío de la política es lograr consensos, sobre todo para “levantar a los caídos” y “recuperar e integrar a los descartados”.
  5. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, aseguró hoy que “es el momento de un Gran Pacto Nacional” y pidió que esta magna aspiración “tenga una clara opción por la tercera parte de pobres que nos duele a todos”, al presidir el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana.