Aciprensa

ACI es el nombre con que se conoce a la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú. Nuestro fin es contribuir, desde el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, al llamado a participar de la tarea de la Nueva Evangelización impulsada por el Papa Juan Pablo II en América Latina y el mundo entero. ACI Digital es la división dedicada a la presencia de la Agencia en el ciberespacio.
  1. REDACCIÓN CENTRAL, 25 May. 18 (ACI Prensa).- “El tiempo de mi partida ha llegado y mi corazón anhela ver la belleza de Cristo, mi Rey”, dijo antes de morir el Doctor de la Iglesia y Patrono de los historiadores, San Beda; cuyas homilías inspiraron el lema pontificio del Papa Francisco. 
  2. REDACCIÓN CENTRAL, 25 May. 18 (ACI Prensa).- “Si volviera a nacer, lo haría solo para obedecer al Espíritu Santo y actuar movida por él”, decía Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebra cada 25 de mayo.
  3. LISBOA, 24 May. 18 (ACI Prensa).- La Asociación de Juristas Católicos de Portugal difundió este martes una declaración donde señala que los diputados de la Asamblea de la República no tienen “la legitimidad democrática” para discutir los cuatro proyectos de ley sobre la eutanasia el 29 de mayo.
  4. , 24 May. 18 (ACI Prensa).- La Cámara de Senadores de la Provincia de Salta (Argentina) anunció el 22 de mayo la presentación de un proyecto de “protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños y niñas por nacer”.
  5. Vaticano, 24 May. 18 (ACI Prensa).- La Santa Sede informó este jueves que el Papa Francisco nombró a dos obispos para Venezuela.