Aciprensa

ACI es el nombre con que se conoce a la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú. Nuestro fin es contribuir, desde el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, al llamado a participar de la tarea de la Nueva Evangelización impulsada por el Papa Juan Pablo II en América Latina y el mundo entero. ACI Digital es la división dedicada a la presencia de la Agencia en el ciberespacio.
  1. VATICANO, 24 Mar. 19 (ACI Prensa).- Este domingo 24 de marzo la Iglesia celebra la “Jornada en Memoria de los Misioneros Mártires”, y recordó que “en el año 2018, en todo el mundo, numerosos Obispos, sacerdotes, hermanas y fieles laicos han sufrido violencia. Además, han sido asesinados 40 misioneros, casi el doble que en año precedente”.
  2. VATICANO, 24 Mar. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco respaldó el diálogo en Nicaragua entre el régimen de Daniel Ortega y la oposición, para encontrar una solución a la crisis política que afecta al país y que permita la liberación de los presos políticos.
  3. VATICANO, 24 Mar. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus este domingo 24 de marzo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, destacó la paciencia de Dios que nos ofrece la posibilidad de convertirnos, sin embargo, advirtió que esa posibilidad de conversión no es ilimitada: “Podemos tener gran confianza en la misericordia de Dios, pero sin abusar”.
  4. REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 19 (ACI Prensa).- Este 24 de marzo la Iglesia celebra el tercer domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Lucas 13:1-9, pasaje en el que Jesús señala: “Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera”.
  5. REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 19 (ACI Prensa).- Santa Catalina de Suecia fue la cuarta hija de Santa Brígida, Patrona de Europa. Es una religiosa considerada la santa patrona de las vírgenes y generalmente es representada con un látigo a su lado, el cual, según la tradición, vino a su ayuda cuándo jóvenes sin castidad buscaban atraparla.