Aciprensa

ACI es el nombre con que se conoce a la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú. Nuestro fin es contribuir, desde el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, al llamado a participar de la tarea de la Nueva Evangelización impulsada por el Papa Juan Pablo II en América Latina y el mundo entero. ACI Digital es la división dedicada a la presencia de la Agencia en el ciberespacio.
  1. Loreto, 26 May. 19 (ACI Prensa).- Cáritas del Perú, institución de ayuda social de la Iglesia Católica, se solidarizó con las personas afectadas por el terremoto de 8 grados y de aproximadamente 2 minutos de duración que se registró en la selva peruana en la madrugada del domingo 26 de mayo.
  2. Varsovia, 26 May. 19 (ACI Prensa).- El joven seminarista polaco Michel Los, diagnosticado con cáncer terminal, fue ordenado diácono y sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital gracias al permiso y la dispensa concedida por el Papa Francisco.
  3. Varsovia, 26 May. 19 (ACI Prensa).- Los obispos de Polonia prometieron continuar “eliminando los factores que conducen al crimen” del abuso sexual clerical y también adoptar una actitud de mayor sensibilidad para atender a las víctimas que en el pasado.
  4. Derry, 26 May. 19 (ACI Prensa).- Un grupo de desconocidos incendió parte del edificio que conforma la iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad irlandesa de Derry, en Reino Unido. La policía local indica que el fuego fue provocado y está investigando el caso.
  5. Vaticano, 26 May. 19 (ACI Prensa).- Al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo 26 de mayo en el Vaticano, el Papa Francisco explicó cómo el Espíritu Santo enseña la “lógica del Evangelio” y así ayuda a la Iglesia a recordar fielmente las enseñanzas de Jesús.