Aciprensa

ACI es el nombre con que se conoce a la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú. Nuestro fin es contribuir, desde el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, al llamado a participar de la tarea de la Nueva Evangelización impulsada por el Papa Juan Pablo II en América Latina y el mundo entero. ACI Digital es la división dedicada a la presencia de la Agencia en el ciberespacio.
  1. Londres, 21 Jul. 18 (ACI Prensa).- La modificación genética de embriones, incluso en circunstancias especiales, ignora los complejos problemas éticos relacionados con la creación y destrucción de embriones humanos, sostuvo un experto en bioética y neurociencia católico.
  2. ROMA, 21 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Patriarca Caldeo de Babilonia Louis Rafael Sako, recientemente creado cardenal por el Papa Francisco, envió una carta abierta al pueblo iraquí destacando que su nueva responsabilidad es una respuesta al martirio que ha sufrido su país.
  3. BUENOS AIRES, 21 Jul. 18 (ACI Prensa).- La Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) lanzó una nueva versión de la experiencia “Tesoro Escondido” al servicio de las personas más vulnerables de la ciudad.
  4. MADRID, 21 Jul. 18 (ACI Prensa).- La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), fundada en el año 1908 por el jesuita Ángel Ayala, ha elegido al Catedrático Alfonso Bullón de Mendoza como nuevo Presidente durante su III Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid, España.
  5. REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, encomendó a la Virgen de Guadalupe al Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, que será sometido a una segunda cirugía tras el accidente de tránsito que sufrió a comienzos de este año.