Sí, resucitó el Señor, como lo había dicho y estamos contentos.
 
Hace casi dos milenios que Cristo venció la muerte y la alegría que sus discípulos sintieron fue tal, que se mantiene hasta hoy. El conquistar una vida nueva, no sólo confirmó la identidad divina de Jesús, sino impulsó a los discípulos a proclamar al mundo: ¡Está vivo y está con nosotros!
 
Estamos en tiempo difícil para sus discípulos. Los mismos organismos internacionales, procuran restar fuerza a la Iglesia para que su defensa de los valores del Evangelio, se vaya perdiendo. Aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, divorcio y toda forma que frene el aumento de la población.

0
0
0
s2sdefault
Rody Nuñez

Un afamado cantautor folclórico, escribió una canción a la que tituló: “Que hermoso sueño, soñé”, donde expresa toda su alegría por haber soñado que Jesús nació en su misma tierra natal.

La noche del domingo de Pascuas, viví en un sueño, que se me cumplía un gran anhelo: Ver a toda la “Iglesia en salida”, abocada a la tarea evangelizadora. Posiblemente influenciado por las fotografías que se captaron en las distintas ciudades del país, a raíz de la gran convocatoria que tuvieron las marchas con que
se celebró el día del Niño por Nacer y se difundieron fundamentalmente por las redes sociales, es que disfruté de mi Gran Sueño, tanto que al despertarme tenía lágrimas de alegría en mis ojos.

0
0
0
s2sdefault
P. Pablo Isler

Nuevamente el Señor nos permite celebrar “La Pascua”. Revivir este misterio por el que Jesús nos conquista una Nueva Vida.

Por eso y con mucha alegría, quiero enviar un saludo muy fraterno, junto a Monseñor Gonzalo y Rody, para todos los amigos evangelizadores del continente.

Saludos Amigos de Venezuela, los queremos y estamos siempre unidos a ustedes por la oración y los deseos que cambien las cosas en su país. Saludos a los amigos de Cuba, han sido siempre perseverantes y deben seguir adelante con fuerza. A los amigos de Argentina que siempre nos están enseñando y animando a seguir sin parar. A los amigos de Bolivia en quienes tenemos grandes expectativas. A los amigos del Perú tan brillantes en otro tiempo, pero que están cargando motores para lanzarse, siempre buenos y cordiales amigos. A los amigos de Ecuador, que al parecer andan preparando proyectos futuros. A los amigos de Uruguay que nada hemos sabido, pero presumimos que están. Y a todos los amigos de Evangelización Dosmil de América del Sur.

El saludo lleva consigo la fuerza del Evangelio, que queremos que toque sus mentes y corazones para que levantemos nuestro continente. Que a todos los inspire el Espíritu Santo para inflamar corazones para seguir y darse al amor de Dios.

Del 11 al 15 de Octubre queremos realizar el XIII Encuentro Continental y pedimos para todos, sus oraciones, sacrificios y penitencia por el éxito del Encuentro. De eso dependerá el XIII Encuentro.

Bendiciones desde Chile y Feliz Pascua a todas y todos.

Padre Pablo.

0
0
0
s2sdefault

Del 24 al 28 de octubre de 2017 se realizó en la Parroquia San Vladimiro de la Ciudad de Posadas, en Misiones (Argentina) una jornada de evangelización kerigmática meditando el primer anuncio del evangelio desde la figura de la Santísima Virgen María.

Las jornadas eran abiertas para toda la parroquia y participaron en la misma las religiosas del Instituto San Basilio Magno que son parte de la comunidad y en todo momento contó con la presencia de su párroco el P. Hector.

0
0
0
s2sdefault

Los días 3 y 4 de noviembre de 2017 en la ciudad de Corrientes se realizó el 1er retiro kerigmático "Nacer de Nuevo" para docentes de colegios católicos de esa ciudad.

El evento que contó con la presencia de 88 docentes, se realizó en la casa de retiros La Merced y contó con la presencia de docentes del Instituto Monseñor Roubineau, el desarrollo estuvo a cargo del equipo de Evangelización Dosmil de Santiago del Estero.

Algunos testimonios

Hoy nacimos de nuevo!!! Gracias por ser parte de mi vida nueva!!!

Que hermosos momentos hemos compartido... realmente volví a casa renovada. Felicitaciones a todos los que nos hicieron vivir tan bellos y profundos momentos. Orgullosa de mi Instituto y de mi gente.

0
0
0
s2sdefault