Formación

Deseamos vivamente, que en cada Iglesia particular, los obispos vigilen por la adecuada formación de todos los ministros de la Palabra. Esta preparación llevada a cabo con seriedad aumentará en ellos la seguridad indispensable y también el entusiasmo para anunciar hoy día a Cristo. Evangelii Nuntiandi #73

Evangelizando con el Poder del Espíritu Santo

En algunas tiras cómicas, solemos ver a algún héroe olvidadizo salir por la puerta con tanta precipitación que sus pantalones quedan atrás. Es así como algunos salen a evangelizar, precipitadamente. olvidando el poder decisivo prometido por Cristo. Van a cumplir su cometido antes de ser "revestidos" del poder del Espíritu Santo.

Experiencia de Salvación. (Hech. 4,20)

La primera exigencia es tener experiencia personal de Salvación.

No basta saber mucho, tener títulos o funciones dentro de la Iglesia, es necesario nacer de nuevo (Jn. 3,3)

El evangelizador es un testigo que no puede dejar de hablar de lo que a visto y oído.

No solo sabe que Dios es amor, él vivió la experiencia personal del amor incondicional de Dios.

Qué significa "Apologética"
Cuando utilizamos la expresión "apologética", la misma suscita en nuestro pensamiento diversas interpretaciones y asociaciones con diferentes realidades; pero muchas veces desconocemos el sentido primigenio que el término encierra. Uno de los significados del término "Apologética" es "hacer u obrar como Apolo". Pero, ¿a qué Apolo nos referimos?; para clarificarlo recurramos a la Sagrada Escritura:

Compartir